Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Fondos EXI

Fomento a la Energía e Infraestructura de México (Fondos EXI) son vehículos de inversión en México, operados por Mexico Infrastructure Partners (MIP), que tienen como objetivo desarrollar y financiar proyectos de energía e infraestructura, basándose principalmente en el conocimiento y experiencia de su equipo en estos sectores, así como en los mercados financieros.

Los Fondos EXI cuentan con el respaldo de un fuerte equipo de gestión, con gran experiencia internacional y nacional y una larga trayectoria en estructurar y levantar fondos de inversión, así como en procesos de auditoría de compra (due diligence), valuaciones y administración de activos.

Los Fondos EXI se constituyen aprovechando la experiencia del equipo de MIP en la gestión de fondos internacionales, así como entendiendo las diversas necesidades de los inversionistas y el marco regulatorio.

MIP ha modificado la estructura tradicional de los Fondos enfocados en infraestructura y energía para proporcionar valor agregado y diferenciarse de otras opciones.

Independencia

de cualquier entidad corporativa que pueda generar conflictos de interés (financiera y de construcción)

Equipo de profesionales

Mexicanos con amplia experiencia, capacidad de ejecución, contactos clave en la industria, y relación estrecha con reguladores

Gobierno corporativo

Robusto y funcional

Transparencia y rendición de cuentas

Toma de decisiones alineadas a los intereses

Estructura

Los Fondos EXI están listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la modalidad de Certificados de Capital de Desarrollo bajo el esquema de llamadas de capital, con los siguientes tickers: EXICK14 y EXI2CK17.

EXI 1 (EXICK14)

Tamaño: 2,255 millones de pesos

Fecha de Primer Cierre: Diciembre de 2014

Fecha de Segundo Cierre: Mayo de 2015

EXI 2 (EXI2CK17)

Tamaño: 7,000 millones de pesos

Fecha de Primer Cierre: Mayo de 2017

Fecha de Segundo Cierre: Noviembre de 2017

Enfoque de Inversión

MIP a través de los Fondos EXI busca consolidar inversiones en los sectores de Infraestructura Tradicional e Infraestructura Energética bajo 5 plataformas

Premisas de participación de los Fondos EXI en proyectos

  • Servicios esenciales a la población.
  • Activos que presentan barreras a la entrada.
    • Activos escasos.
    • Naturaleza de activos que limita la competencia.
    • Restricciones físicas y ambientales.
    • Altos costos de reemplazo.
  • Flujos con baja correlación con el ciclo económico:  RESILIENCIA.
  • No asunción de riesgos de precio o exploración/producción de hidrocarburos.
  • Diversificación por región, por sector, por etapa de desarrollo y por off-taker.
  • Ingresos contratados a largo plazo / contratos o concesiones de largo plazo.
  • Ingresos protegidos por inflación.
  • Portafolio con capacidad de generación de dividendos y re valorización.
Gobierno Corporativo

Los ejecutivos de MIP han trabajado en empresas líderes y han participado y adoptado procesos y prácticas que son ejemplo en la industria. También han desempeñado roles centrales en el diseño de instituciones reguladoras, y en el diseño de políticas para la aplicación de mejores prácticas en materia de gobierno corporativo.

Por lo mismo, MIP pone en práctica: procesos para evitar conflictos de interés, políticas de medición y mitigación de riesgos, procedimientos de seguridad operativa y tecnológica, mecanismos de control de gastos, y esquemas de interacción y comunicación con inversionistas y con el público en general.

Contactanos

Envíanos un email

Not readable? Change text. captcha txt